
Vender tu coche averiado: guia definitiva para maximizar ganancias
31 de julio de 2025El proceso de vender mi coche con reserva de dominio puede parecer abrumador si no conoces el proceso para poder hacer esta transacción. Si este es tu caso, tienes que saber que sí es posible vender tu coche y que puedas salir de este obstáculo legal, aquí vas a descubrir cómo.

¿Si es posible vender mi coche con reserva de dominio?
En primer lugar, efectivamente sí puedes vender un coche con una reserva de dominio pendiente. Si todavía no conoces esta cláusula, básicamente se trata de una garantía legal que se establece cuando compras un coche a plazos a través de una financiera o banco.
En otras palabras, el objetivo de la reserva de dominio es proteger al prestamista o entidad financiera: la propiedad del vehículo no se transfiere completamente a tu nombre hasta que hayas pagado la totalidad de la deuda.
¿Qué hay que hacer para poder liberar la reserva de dominio?
Teniendo claro de qué se trata, es imprescindible que también consideres que no hay manera legal de hacer una venta sin liberar el dominio. Por ende, es necesario que hagas todo el proceso, para así no tener problemas con los organismos encargados, y vendas el coche al mejor precio.
A continuación, la guía paso a paso para poder vender mi coche con reserva de dominio:
1. Confirma la deuda
Lo primero es saber si el vehículo tiene, efectivamente, una reserva de dominio activa y a nombre de qué entidad. Puedes verificar esto solicitando una Nota Simple en el Registro de Bienes Muebles de la provincia donde se matriculó el coche o un informe completo del vehículo en la DGT.
2. Liquida la deuda
En segundo lugar, debes saldar la totalidad del importe pendiente. Puedes hacerlo con la última cuota o con un pago anticipado. Una vez que la deuda esté a cero, debes pedir a la financiera que emita la carta de pago o el certificado de cancelación de la reserva de dominio.

3. Cancela la carga en el registro y verifica en la DGT
Con el certificado de cancelación en tu poder, el siguiente paso es acudir al Registro de Bienes Muebles de tu provincia. Allí deberás presentar la siguiente documentación:
- El certificado original de la financiera.
- Tu DNI.
- El impreso de cancelación de reserva de dominio, que te proporcionarán en el propio Registro.
- Pagar la tasa registral correspondiente, que suele tener un coste bajo.
Solo cuando verifiques que el coche está «libre de cargas», podrás proceder con la transferencia de propiedad al nuevo comprador sin ningún problema.
4. Vende al mejor comprador
Una vez todo este proceso esté listo, puedes pasar a vender mi coche con reserva de dominio sin ningún problema y al mejor precio del mercado. Para esto, tienes que tener claro cuánto vale realmente tu coche, por eso debes hacerlo de la mano de expertos.
En comprotucocheya.es tenemos todo un equipo de expertos listos para atenderte, además de un formulario de tasación 100% transparente, para que vendas sin complicaciones.
¡Vende tu coche con reserva de dominio contáctanos para una tasación inmediata!